El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió una respuesta escalonada al ataque con misiles lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen contra el principal aeropuerto de Israel.
El misil, confirmado por militares israelíes como proveniente de Yemen, impactó cerca de una de las pistas del aeropuerto, creando un gran cráter.
“No será de un solo golpe, sino que habrá muchos golpes”, advirtió Netanyahu en un video publicado en Telegram.
El jefe de la policía de la región central de Israel, Yair Hezroni, describió un “cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad” cerca de la torre de control.
Te puede interesar: Israel encuentra “fallos profesionales” en la muerte de médicos palestinos en Gaza
Este incidente marca la primera vez que un misil impacta tan cerca de la terminal y las pistas del aeropuerto, según la autoridad aeroportuaria.
Los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, incluyendo la capital Saná, reivindicaron el ataque, afirmando que fue un misil balístico hipersónico que alcanzó su objetivo con éxito.
En solidaridad con los palestinos, los hutíes han incrementado sus ataques contra Israel desde el inicio del conflicto en Gaza y también atacan barcos en el Mar Rojo que consideran vinculados a Israel.
La explosión, descrita por un periodista de AFP presente en el aeropuerto como “fuerte” y con “reverberación muy fuerte”, provocó pánico entre los pasajeros.
Varias aerolíneas internacionales, incluyendo Lufthansa, Air India, British Airways y Air France, han suspendido sus vuelos a Tel Aviv tras el ataque.