La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que los ataques contra los libros de texto gratuitos son en realidad en contra de la transformación del país, que apuesta por una educación en la que primen los valores.
La funcionaria resaltó que la propuesta de transformación impulsa la formación de ciudadanos con un profundo sentido humanista, solidario, científico, democrático y de responsabilidad que continúen con la construcción de un país con justicia social.
Aseguró que la formación continua de los profesores los prepara para cumplir con la tarea de educar bajo los nuevos estándares, porque el trabajo del docente debe adaptarse a las transformaciones culturales y sociales.
Subrayó que los nuevo libros fueron creados por miles de maestros, investigadores, especialistas, ilustradores, diseñadores y editores y además cuentan con el respaldo de la sociedad.
Ramírez Amaya aseveró que como resultado de ese proceso se han tenido un gran número de encuentros y discusiones de autoridades educativas, pueblos originarios, comunidades afromexicanas, familias, investigadores y académicos.