Atentado terrorista en Rusia deja al menos 40 muertos
evangelio | 22 marzo, 2024

Un grupo de individuos armados abrió fuego en contra de civiles que se encontraban en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, dejando al menos 40 fallecidos y más de 100 heridos.

De acuerdo con los reportes, los agresores accedieron al recinto armados con ametralladoras y dispararon en numerosas ocasiones contra los civiles.

Adicionalmente, un fuerte incendio estalló y ya ha consumido una parte importante del edificio. Los equipos de rescate también han acudido al lugar y han logrado salvar a un centenar de personas que se encontraban atrapadas en su interior.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, calificó el incidente como un acto terrorista y ha comunicado que Moscú está recibiendo mensajes de solidaridad de varios países por los recientes sucesos.

 

Por otro lado, la Agencia Federal de Transporte Aéreo anunció que los cuatro principales aeropuertos de Moscú han aumentado sus medidas de seguridad con controles más rigurosos en los accesos y en todo el perímetro de las instalaciones.

Te puede interesar: Putin encabeza elecciones presidenciales en Rusia

La situación se produce dos semanas después de que la Embajada de Estados Unidos en Rusia advirtiera de un riesgo “inminente” de que se registrara un ataque terrorista en Moscú cuyo blanco sería alguna concentración de personas.

Estados Unidos había recomendado a los ciudadanos rusos que evitaran aglomeraciones, debido a que, según sus informes: “extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos”.

El portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, desde Washington, expresó su respaldo a las familias de las personas fallecidas y afirmó que no hay pruebas que vinculen a Ucrania con el tiroteo.

Por su parte, la representante de la diplomacia rusa ha insistido en que si las autoridades estadounidenses tienen información sobre el incidente, deben compartirla de inmediato con el Kremlin.

Comparte