Luego del crimen contra dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, el aspirante de Morena al gobierno del municipio de San Fernando, en Chiapas, Gabriel Orantes Villatoro, fue víctima de un atentado con armas de fuego.
Orantes Villatoro dio cuenta de ello en un video que publicó en sus redes sociales, en el cual denunció y explicó lo sucedido.
“Quiero hacer una denuncia ciudadana… tuvimos un atentado, nos acaban de disparar. Quiero hacer una denuncia a quien salga responsable de esta situación, ahorita nos vamos a dirigir a levantar una demanda en forma. Creo que no es posible que en nuestro estado estén pasando estas cosas cuando lo único que estamos buscando es traer el beneficio y buscar un mejor bienestar, un mejor estado”, dijo.
Te puede interesar: En menos de 12 horas mataron a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío
A decir del político, los hechos ocurrieron cuando se dirigía en una camioneta a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad de Tuxtla Gutiérrez a San Fernando.
“Voy a hacer las cosas necesarias. Afortunadamente nadie fue alcanzado por ninguna bala”, añadió.
En lo que va del año, tres aspirantes a una candidatura en Chiapas han sido atacados por grupos criminales; uno de ellos murió.
El 26 de febrero, el candidato morenista Miguel Ángel Zavala Reyes a la alcaldía de Maravatío, fue asesinado a bordo de su vehículo.
En el mismo sitio, el mismo día, fue asesinado el panista Armando Pérez Luna, también aspirante a la alcaldía de Maravatío.