Atlante, con la peor entrada para una final de Liga de Expansión
evangelio | 1 diciembre, 2023

El Atlante vs. Cancún FC presentó la peor entrada para una final desde que se instauró la Liga de Expansión en 2020, pues al juego de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes solamente asistieron 11 mil 349 aficionados.

Pese al buen certamen de los Potros, quienes culminaron el torneo regular en el tercer puesto de la tabla general, los seguidores no respondieron, y el partido estuvo enmarcado por una floja asistencia, ya que el inmueble tiene la capacidad de albergar a 34 mil 253 personas.

Al soporífero encuentro, que terminó sin anotaciones, se le sumó la triste imagen de las gradas vacías, pues incluso cuando Atlante encaró la final contra el Tampico Madero en el Apertura 2021, la respuesta fue mayor, al congregar a 17 mil 780 aficionados en el juego de vuelta.

Para el partido decisivo, que será en el Estadio Andrés Quintana Roo, se espera que el panorama sea más alentador; sin embargo, en lo que va de la liguilla, Cancún no ha logrado agotar sus localidades.

Te puede interesar: Mario García niega acercamiento del Atlético Morelia

En los cuartos de final ante Venados, ingresaron ocho mil 689 aficionados, en tanto que en semifinales contra Mineros lo hicieron 11 mil 577 personas, cifras que se quedan cortas, tomando en cuenta que al recinto le caben 18 mil 844 personas.

Frías estadísticas

Dichos números son un reflejo de lo que en días pasados proyectó el estudio de la plataforma de investigación El Míster, quienes revelaron el poco interés que genera la Liga de Expansión, tanto para inversionistas como para aficionados.

De acuerdo con su base de datos, el porcentaje de ocupación en los estadios de los clubes de la división durante el Apertura 2023 fue del 12.73 %, lo que se traduce a que en promedio asistieron dos mil 806 personas.

Asimismo, el desinterés se centra principalmente en que la división no cuenta con ascenso y descenso, por lo que a través de una encuesta, El Míster indicó que el 74.3 % de los aficionados consultados sigue menos del 10 % de la temporada.

Y se puntualiza, que sólo el 3 % de los aficionados participantes consume más del 80 % de la división, lo que denota el fracaso que ha sido la Liga de Expansión desde su creación.

Comparte