Tras haber concluido el Clausura 2025 de la Liga de Expansión, la directiva del Atlético Morelia anunció sus primeras tres bajas de cara a lo que será la próxima temporada.
Se trata de Joao Maleck, Ángel Tecpanécatl y Brayan Trejo, quienes no entran en planes para el siguiente semestre y desde ahora quedan desmarcados de la institución rojiamarilla.
En el caso de Maleck, la productividad del delantero mexicano fue muy baja, pues en año y medio que vistió la camiseta purépecha, solamente logró marcar dos anotaciones.
Te puede interesar: Continuidad de “Tony” Figueroa en Atlético Morelia, en duda
Durante su primer torneo, el atacante apenas disputó 81 minutos, mientras que en el Apertura 2024 elevó la cuota a 463 minutos, pero sin registrar un solo gol, en tanto que en el Clausura 2025 acumuló apenas 358 minutos.
Por su parte, la segunda etapa de Ángel Tecpanécatl con los Canarios resultó un fiasco, ya que en el último semestre apenas tuvo participación en dos juegos, dejando un saldo de 53 minutos disputados.
Finalmente, Brayan Trejo fue el que mejores dividendos heredó durante el año que radicó en el conjunto michoacano, dado que concretó nueve anotaciones y fue tomado en cuenta en prácticamente todos los partidos.
Días atrás y bajo el argumento de que percibía mediocridad al interior, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, había anunciado que darían de baja a futbolistas que no supieran lo que representa el equipo.