Atlético Morelia consigue su primera victoria
evangelio | 8 febrero, 2024

Una auténtica bocanada de aire fue la que obtuvo el entrenador Israel Hernández Pat luego de que el Atlético Morelia consiguiera su primera victoria del torneo al imponerse 3-1 a Coyotes de Tlaxcala, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Ni 30 segundos transcurrían de partido, cuando Christopher Alexander Engelhart aprovechó la pasividad de la defensa de Coyotes para abrir el marcador con un disparo a comodidad dentro del área.

Tras el “gol de vestidor”, los Canarios se mostraron más seguros al hacerse de la posesión de la pelota y con ello de las acciones, mientras que el visitante sufría para rebasar la mitad de la cancha.

El equipo dirigido por Israel Hernández Pat no dejó de generar jugadas a la ofensiva y estuvieron cerca de la segunda anotación por la vía de Alonso Flores, quien quiso ejecutar una chilena que terminó por ser accidentada.

Pese a la ausencia del delantero Gustavo Ramírez por lesión, los rojiamarillos supieron mantener la inercia ofensiva y al 40′ ampliaron la ventaja por medio de Fernando Illescas, quien remató con potencia tras la pifia de la defensiva de Tlaxcala.

Te puede interesar: Atlético Morelia ya no tiene margen de error, reconoce Israel Hernández Pat

Parecía que con el 2-0 llegaría el descanso, pero Coyotes reaccionó en los últimos segundos del primer tiempo y, tras un error defensivo en un tiro de esquina, Miguel Ángel Lozano acortó la distancia al empujar la redonda a las redes que defendía Antonio Torres.

Ya en la parte complementaria, los de Tlaxcala intentaron ser agresivos en los primeros minutos, pero el atacante Pedro Rangel se equivocó al cometer una entrada imprudente sobre Jesús Saavedra, lo que costó la expulsión y dejar a su equipo con un hombre menos.

Coyotes no fue capaz de solventar la desventaja numérica y los rojiamarillos se dedicaron a controlar los tiempos de partido, por lo que al 73′ liquidaron el encuentro cuando se armó una buena sociedad dentro del área que culminó con la anotación de Paul Galván para el 3-1.

Un gesto peculiar que se presentó luego de la anotación, es que los futbolistas se acercaron al banquillo para festejar con Israel Hernández Pat, esto en una clara señal de solidaridad con el estratega mexicano.

Con este resultado, los Canarios llegaron a cuatro puntos y abandonaron el último peldaño de la tabla general para ubicarse en la treceava posición.

Comparte