El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, informó que, entre los meses de marzo y abril, intentarán por tercera ocasión lograr la certificación ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Durante la transmisión en vivo que realizó para aclarar dudas de los aficionados, el dirigente expresó que ya se encuentran listos con los cuadernillos para volver a buscar cumplir con dicho trámite.
A pregunta expresa de un hincha, consideró que el estadio Morelos y la infraestructura del club cuenta lo necesario para que la FMF les valide la solicitud, con lo que formalmente estarían listos para pelear por un lugar en la primera división cuando se abra el ascenso.
La primera ocasión que los Canarios intentaron la certificación, les fue negada por la alta cantidad de socios que tenía el club; en la segunda oportunidad, se argumentó que no se avaló la solicitud porque el estadio presentaba fallas en su sistema eléctrico.
Te puede interesar: Atlético Morelia consigue nuevo refuerzo: llega Daniel Parra
No obstante, recordó que ese detalle técnico ya fue reparado, además de que se rehabilitaron otros espacios del inmueble como fue el caso de los baños y los accesos al recinto.
Por otra parte, José Luis Higuera compartió que tienen la confianza de que el ascenso y el descenso se active en el 2026, tal como lo ha prometido el alto comisionado interino de la FMF, Mikel Arriola.
Y es que el directivo, fue claro al subrayar que, dentro del plan de la directiva, no se está considerando la posibilidad de comprar una franquicia del máximo circuito, de tal suerte que la llegada a primera división tendría que ser por la vía deportiva.
Finalmente, entre los proyectos a corto plazo, también enfatizó que se encuentra la designación de un presidente deportivo, y en este sentido, aprovechó para descartar el nombre de Heriberto Ramón Morales.