El director deportivo del Atlético Morelia, José Cendejas, no se atrevió a prometerle al director técnico del equipo, Ignacio Castro, la garantía de tener un proyecto a largo plazo.
A diferencia de lo que sucedió en su momento con Mario García, a quien el presidente del club, José Luis Higuera, le aseguró que su continuidad en el banquillo sería por un largo tiempo, el joven dirigente prefirió ser reservado.
Entre divagaciones e ideas imprecisas, expresó que el prometer por el sólo hecho de hacerlo es algo que no va a funcionar; sin embargo, afirmó que como directiva confían en lo que pretende como entrenador.
“Es un proceso que necesita tiempo, pero con parámetros bien establecidos, los tiempos los irá dictando él en la cancha. Vamos a dejar a disposición ese proceso con todas sus herramientas; es una apuesta de la institución. Las promesas son subjetivas, pero lo que sí prometemos es esa confianza”, apuntó.
Por otra parte, al cuestionarle qué fue lo que le atrajo al club para contratar al timonel español, el director deportivo destacó que es alguien que tiene sincronía en todas las áreas de trabajo.
Te puede interesar: “Nacho” Castro, nuevo director técnico del Atlético Morelia
Asimismo, refirió que están convencidos de que con él se puede dar un salto de calidad, ya que lo calificó como un estratega con coherencia, que sabe que el equipo debe proponer, tener convicción y capacidad.
Sobre el contrato que se le otorgó al director técnico, prefirió reservarse la información, aunque Ignacio Castro informó que se trata de un acuerdo laboral que lo deja tranquilo a él y a su familia.
De acuerdo con la percepción de José Cendejas, las últimas temporadas fueron de aprendizaje para el club, de tal suerte que se sienten más maduros para encarar esta nueva etapa.