Pese a tener la ventaja de jugar con un hombre de más gran parte del segundo tiempo, el Atlético Morelia no logró salir victorioso en la jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión y empató a un gol ante Atlético La Paz.
En el primer tiempo, los Canarios tuvieron un mayor dominio en las acciones de juego, pero no lograron abrir el marcador, por lo que la jugada mas peligrosa fue un disparo de Omar Islas que se fue por encima del arco.
Para la segunda parte, apenas al minuto de juego el conjunto local sufrió la expulsión de Kristian Álvarez, quien propinó un pisotón sobre Sergio Verga, por lo que el árbitro no dudó decretar la tarjeta roja.
Los dirigidos por Israel Hernández Pat aprovecharon las circunstancias y cinco minutos después rompieron el cero en el marcador cuando en un tiro de esquina Diego García se encontró con el balón tras un rebote y disparó para dejar sin oportunidad al arquero de La Paz.
Te puede interesar: Atlético Morelia contra su rival más difícil en 2024: lograr la certificación
Con la misión de liquidar el encuentro, ingresó al campo el paraguayo Gustavo Ramírez y pese a que estuvo cerca de poner el segundo gol de la noche, su cabezazo fue correctamente rechazado por el arquero.
Daba la impresión de que el conjunto rojiamarillo regresaría a casa con los tres puntos, pero al 87′ al delantero Eduardo Pérez le filtraron un balón que acomodó con la cabeza y posteriormente sacó un remate que Sebastián Sosa no pudo atajar.
El Atlético Morelia se queda con una unidad en el arranque del torneo y volverá a la actividad hasta a la fecha tres, ya que, de acuerdo con el calendario de la Liga de Expansión, para la siguiente semana le corresponde descansar.