El director técnico del Atlético Morelia, Mario García, confirmó que su equipo sostendrá un partido amistoso como visitante el viernes 6 de septiembre ante los Rayados del Monterrey.
Aprovechando que los Canarios descansarán en la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, el estratega mexicano dio a conocer que el club regiomontano los invitó al encuentro de preparación.
Con base en lo vivido en la pretemporada, al conjunto michoacano no le va bien cuando se trata de enfrentar a un rival de primera división, ya que antes de iniciar el torneo, perdió sus seis partidos ante equipos de la Liga Mx.
La goleada más humillante se la propinaron los Tuzos del Pachuca, quienes, previo a encarar la final de Concachampions, vencieron 12-0 a los rojiamarillos en el estadio Hidalgo.
Te puede interesar: Apagón eléctrico, razón por la que Atlético Morelia no obtuvo certificación
Posteriormente, se midieron ante el Atlético de San Luis, equipo que salió vencedor por marcador de 3-0; la siguiente prueba fue frente a los Gallos Blancos del Querétaro, juego en el que cayeron 2-0.
Dentro de la gira, también se encontraron con los Rayos del Necaxa, rival con el que cayeron también por 2 a 0; en el quinto juego, volvieron a ser goleados por los “Panzas Verdes” del León 5-2.
No obstante, pese a los antecedentes negativos, el timonel del Atlético Morelia argumentó que las circunstancias eran distintas, ya que en aquel momento se encontraban con una plantilla en formación.
“Es parte de esto, cuando nos zarandearon en pretemporada era con medio equipo, hoy vamos con un equipo de esos que te miden donde estás realmente. Es bien importante esta semana para medir hacia dónde vamos en la búsqueda de primera. Y también para prepararnos de cara a enfrentar a Mérida allá, y Celaya acá”, expresó.
Actualmente, los Canarios marchan en la novena posición en la tabla general con seis puntos, en tanto que los Rayados del Monterrey son quintos de la Liga Mx con 13 unidades y siguen siendo uno de los planteles más poderosos de la división en términos económicos.