El Atlético Morelia mató sus posibilidades de calificar a la liguilla en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, esto luego de caer 3-1 ante Cancún FC, en juego correspondiente a la jornada 14.
Los Canarios se murieron de nada y prácticamente no metieron las manos en un partido que era clave para sus aspiraciones, por lo que de esta manera, a una jornada de que concluya la temporada regular, matemáticamente han quedado sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.
Es el segundo torneo consecutivo en que el conjunto michoacano se queda corto al ubicarse en la parte baja de la tabla general, dejando a sus aficionados con la amargura de no poder pelear el campeonato.
Rodrigo Reyes fue el encargado de abrir el marcador con un disparo que dejó como testigos a una defensa por demás endeble y que mostró imprecisiones a lo largo de los 90 minutos.
Te puede interesar: Atlético Morelia apuesta al milagro para calificar a la liguilla
La segunda anotación estuvo a cargo de Mauro Pérez, quien a balón parado se anticipó a los defensas y remató de cabeza para poner el 2-0 en el marcador.
En la segunda parte, los rojiamarillos no reaccionaban, cosa que fue aprovechada por el local, cuando Johan Alonzo ingresó al área, y tras la asistencia de Mauro Pérez, colocó el balón en el poste más alejado de Antonio Torres para el 3-0.
El gol de la honra para los purépechas llegaría por medio de Christopher Trejo al minuto 88, cuando luego de una jugada que nació en la banda derecha, punteó la pelota para el 3-1 final.
Con la eliminación consumada, ahora la directiva tendrá que cumplir la promesa de dotar a los abonados su pase garantizado para todos los partidos de la siguiente temporada, tanto en el modo semestral como anual.
El Atlético Morelia se despedirá del Apertura como local, cuando reciban a los Coyotes de Tlaxcala, duelo para el que los boletos se han puesto a la venta desde los 5 pesos y hasta los 50 pesos.