El Atlético Morelia sumó un descalabro más en la temporada al caer por la mínima diferencia ante el Cancún FC, en juego correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Con desconcentración, imprecisiones al momento de tratar el balón y teniendo una forma de atacar casi improvisada, los Canarios siguen hundidos en el último lugar de la tabla general, con cinco puntos.
En los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Morelos, el ritmo de partido fue semilento, con dos equipos que se dedicaron a estudiarse antes de asumir riesgos en la zona ofensiva.
Poco a poco, el actual campeón de la división fue apoderándose de las acciones y al minuto 24 estuvieron cerca de romper el cero con un disparo que logró atajar Antonio Torres.
Te puede interesar: Atlético Morelia buscará salir de mala racha frente al Cancún FC
En la segunda parte, rápidamente el visitante tomó ventaja cuando al 46′ Johan Alonzo mandó un centro que terminó colándose en una de las esquinas de la portería que defendía el guardameta canario.
Con la desesperación de ir a rescatar el empate, Norberto Scoponi hizo uso del uruguayo Sebastián Viera, refuerzo que apenas fue anunciado horas antes del encuentro; sin embargo, el mediocampista sudamericano se mostró fuera de ritmo y poco pudo aportar.
Asimismo, decidió nutrir la delantera con Alonso Flores y Joao Maleck, pero lo de ambos quedó solamente en buenas intenciones, pues carecieron de claridad en el último sector de la cancha.
El tiempo resultó insuficiente y la crisis rojiamarilla terminó de agravarse con una derrota más, por lo que ahora el Atlético Morelia se preparará para enfrentar a los Toros del Celaya.
Un reflejo del mal momento que vive el plantel fue la baja afluencia de aficionados que se dieron cita en el “Coloso del Quinceo”, ya que el registro de la liga es que asistieron cinco mil 561 personas.