Teniendo como héroe al guardameta Sebastián Sosa, el Atlético Morelia venció 4-3 en la tanda de penales a los Venados de Mérida, por lo que los Canarios han accedido a los cuartos de final de la Liga de Expansión.
En los primeros minutos del encuentro parecía que todo estaba servido para el conjunto michoacano, pues apenas al 13’ Luciano Nequecaur se fue expulsado por un rodillazo imprudente que propinó al defensa Víctor Milke.
Sin embargo, ante el hombre menos, los visitantes supieron cerrar filas en zona defensiva y complicaron el ataque de los rojiamarillos, quienes muy pronto en el encuentro hicieron modificaciones tácticas con el ingreso de Jonny Uchuari.
Tras los primeros 45 minutos, en el tiempo complementario los purépechas fueron más agresivos y al 68’ por fin rompieron el cero por vía de Alonso Flores, quien apareció en un tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el 1-0.
Te puede interesar: Canarios, ocupados en retomar sendero del triunfo
Con la ventaja, daba la impresión de que el Atlético Morelia navegaría con mayor tranquilidad en los minutos finales, pero Venados se fue al frente y se encontró con una defensa que comenzó a cometer errores.
Al minuto 76 en un tiro de esquina, Sebastián Sosa se equivocó al soltar un balón que parecía de trámite, cosa que no desaprovechó Gerónimo Rodríguez al rematar y empatar el juego.
El empate obligó a llevar la serie a la tanda de penales, donde el portero uruguayo tuvo una buena actuación atajando dos disparos y de esta manera encaminar a los Canarios a los cuartos de final.
Ahora, el Atlético Morelia se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, partido que tendrá como sede el estadio Morelos en el juego de ida, en tanto que la vuelta se disputará en el Jalisco.