Atlético Morelia ya no tiene margen de error, reconoce Israel Hernández Pat
evangelio | 7 febrero, 2024

Para el director técnico del Atlético Morelia, Israel Hernández Pat, el equipo ya no tiene margen de error, por lo que aseveró que mañana están obligados a ganar ante Coyotes de Tlaxcala, en duelo que se disputará a las 19:05 en el estadio Morelos.

Luego de cuatro jornadas sin conocer la victoria y ocupar el último puesto de la tabla general, el estratega de los rojiamarillos expresó que tendrán que ser certeros al momento de atacar, pero al mismo tiempo no caer en la ansiedad ni desesperación.

Para darle vuelta a la situación, el timonel mexicano aseveró que de su parte hará todo lo que le corresponde, pero también enfatizó que los futbolistas deben hacer lo propio dentro de la cancha.

“Este es un trabajo de equipo, ya esta semana estuvimos viendo videos, trabajando dentro de la cancha, hablando sobre la actitud que debemos tener, de la estabilidad mental y el saber acelerar en los partidos cuando debemos hacerlo”, enfatizó.

Al hacer una evaluación del mal arranque del torneo, donde solamente tienen un punto, el entrenador refirió que es una combinación de varios factores como desconcentraciones, pausas obligadas en el torneo y actuaciones que van de irregulares a “desastrosas”.

Asimismo, admitió que las tres bajas de los futbolistas Sebastián Sosa, Damián Torres y Javier Ibarra, también han complicado la situación, puesto que argumentó que desde la pretemporada se encuentran visualizando y diseñando el plantel con el que van a contar.

Visita de Mikel Arriola, un aliciente

Por otra parte, Hernández Pat también habló sobre la visita del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, a las instalaciones del estadio Morelos y el Sefocar.

“Para nosotros es un aliciente más, el hecho de que la liga esté empezando a voltear todo lo que encierra a este club y lo que le puede brindar al futbol mexicano, como lo hizo por muchos años cuando estaba en primera división”, destacó.

Añadió que la directiva está trabajando intensamente para cumplir con los requisitos de certificación, pues aseguró que todos son conscientes de que es un anhelo de la afición.

Comparte