Atlético Morelia ya no tiene socios michoacanos
evangelio | 8 febrero, 2024

El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, confirmó que en la sociedad interna del club ya no se tiene ningún socio michoacano, por lo que los únicos propietarios son él y Víctor Arana.

En un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, el dirigente detalló que de la lista de 20 socios michoacanos que conformaban el proyecto, ya ninguno sobrevive en la estructura.

Dentro de las razones, abundó, se encuentra el que algunos socios decidieron abandonar el proyecto por voluntad al darse cuenta que su capital económico no iba a poder cubrir las exigencias de la Liga de Expansión.

Por otra parte, compartió que había otro sector de socios que pretendía realizar sus pagos en abonos pequeños, lo que señaló era poco redituable para un club profesional de la magnitud del Atlético Morelia.

No obstante, aclaró que a algunos socios ya se les reembolsó la inversión que habían aportado en su momento, en tanto que con otros se encuentran en ese proceso de finiquitar lo que se les adeuda.

Te puede interesar: Atlético Morelia ya no tiene margen de error, reconoce Israel Hernández Pat

Cuando la franquicia llegó a Morelia, uno de los compromisos que se pactaron fue que el 50 % de los socios fueran michoacanos; sin embargo, dicha condición impidió que el equipo lograra la certificación ante la Federación Mexicana de Futbol.

Por ello, de manera formal tuvo que reducirse la sociedad, en la que solamente quedaron al frente José Luis Higuera y Víctor Arana, de tal manera que será el próximo abril cuando la institución rojiamarilla busque obtener la certificación.

Sin invitación a Liga Mx

En otro orden de ideas, José Luis Higuera aprovechó para descartar las versiones y rumores que señalan que el club será invitado a integrarse a la primera división de México.

Al respecto, explicó que la visita a Michoacán por parte del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, fue meramente protocolaria para conocer los avances que está teniendo el club en cuanto a infraestructura se refiere.

Por ello, el dirigente confirmó que el objetivo como club será ir por la certificación, puesto que las reglas para abrir el ascenso por la vía deportiva se mantienen tal y como las estipuló desde un principio la asamblea de dueños de la primera división.

Comparte