Más de 500 mexicanos se encuentran atrapados en la zona de guerra en Israel y Palestina, entre los compatriotas varados se encuentran turistas, residentes y la Selección de Gimnasia Rítmica.
Los mexicanos se registraron en el formulario abierto que implementó el Gobierno de México para brindarles asistencia debido a la guerra entre ambos países.
“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia”, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx @EmbaMexIsr @ofimexpal @vcalva #DiplomaciaCercaDeTi
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 8, 2023
Te puede interesar: Hamás tomó dos mexicanos como rehenes
La mañana de este lunes, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos enviaron un vuelo de ayuda humanitaria a Israel con el fin de repatriar a los ciudadanos.
Además, Bárcena también informó que la Embajada de México en Israel reportó que tomaron de rehenes a dos mexicanos por Hamás.
Familiares de un grupo de mexicanos de San Luis Potosí y Tampico varados en el aeropuerto de Tel Aviv, debido a que cancelaron su vuelo de retorno y la aerolínea les señaló que al tratarse de un conflicto bélico estaba fuera de su alcance solucionar su problema.