Un vehículo atropelló a un grupo de personas en el centro de la ciudad alemana de Múnich, dejando al menos 28 heridos, entre ellos varios niños, según informan medios locales.
Las autoridades desplegaron un importante operativo policial en la zona y el conductor responsable ya fue detenido. “Por el momento no representa ningún peligro”, afirmó la Policía en redes sociales.
El hombre detenido es un solicitante de asilo de 24 años, originario de Afganistán, según reportes del periódico Die Welt.
Testigos afirman que el coche se dirigió deliberadamente hacia una multitud que participaba en una concentración sindical, según recoge el canal BR24.
Te puede interesar: Investigan intencionalidad en atropellamiento masivo de personas en Los Reyes
Otras personas mencionaron la presencia de dos hombres en el vehículo, uno de los cuales fue baleado por agentes antes de ser detenido.
El número exacto de heridos aún no ha sido confirmado, ya que algunas víctimas buscaron refugio en edificios cercanos, indicó un portavoz del cuerpo de bomberos de Múnich. Sin embargo, se reporta que varias de ellas están en estado grave. En el lugar del suceso trabajan equipos de rescate y helicópteros para atender a los afectados.
Las circunstancias y motivos del atropello aún están bajo investigación. La Policía analiza si existe una conexión entre la reunión convocada por el sindicato Verdi y el incidente.
En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha exigido medidas severas contra el autor del atropello, asegurando que será castigado con todo el rigor de la ley y deportado tras cumplir su condena.