Auckland se convirtió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida al 2024 con un espectáculo deslumbrante de luces y fuegos artificiales desde la Torre Sky, la estructura más alta de Nueva Zelanda. Miles de personas se congregaron para presenciar el evento, que estuvo marcado por una lluvia fina que cesó justo a tiempo para la cuenta regresiva.
En tanto, en Australia, el icónico puente de la bahía Sydney será el epicentro de otro espectáculo de luz y fuegos artificiales a medianoche.
Se espera que alrededor de 425 millones de personas en todo el mundo sintonicen esa celebración anual, para la que las autoridades han desplegado un gran contingente policial para garantizar la seguridad, ya que se espera que más de un millón de personas se congreguen en el paseo marítimo para disfrutar del evento.
Te puede interesar: Lo mejor del cine mexicano en 2023
Sin embargo, el paseo marítimo de Sydney ha sido escenario de tensiones, ya que se han producido protestas propalestinas tras la iluminación de la Ópera de Sydney con los colores de la bandera de Israel en respuesta a un ataque del grupo insurgente palestino Hamás.
En Nueva York, las autoridades y los organizadores se preparan para recibir a multitudes de fiesteros durante la emblemática celebración del cambio de año en Times Square.
El evento, conocido por sus actuaciones en vivo y la presencia de celebridades, contará con la participación de artistas como Flo Rida, Megan Thee Stallion, LL Cool J y Cardi B, entre otros.
Aunque se espera que la asistencia regrese a los niveles previos a la pandemia de Covid-19, el tránsito peatonal en Times Square sigue siendo menor que antes de la crisis sanitaria.