Auditorio del Bicentenario tiene fallas de origen; es inútil rehabilitarlo: Imcufide
evangelio | 10 septiembre, 2024

El encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Leocadio González Pérez, expresó que la solución al deterioro del auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario no pasa por la aplicación de un programa de rehabilitación.

En entrevista, el funcionario de la paramunicipal explicó que, mientras no se repare la cubierta del domo, de poco serviría tener un proyecto de mantenimiento para el inmueble.

Abundó que la falla de la edificación proviene desde el diseño de la obra, pues argumentó que da la impresión de que no se hicieron las evaluaciones correspondientes para detectar las fallas que presenta la techumbre, a la cual constantemente se le filtra el agua.

No obstante, aclaró que esto no significa que el auditorio deba ser demolido, ya que señaló que la estructura no presenta fallas, por lo que, en primera instancia, se debe sustituir toda la cubierta.

Te puede interesar: Imcufide busca recuperar el auditorio del Bicentenario

Sin embargo, refirió que dar este paso implica una inversión de por lo menos 10 millones de pesos, que sumado a los otros detalles que presenta el domo en relación con el sistema eléctrico e hidráulico, la cifra ascendería todavía más.

González Pérez añadió que la reparación del auditorio sí está dentro de la agenda del Gobierno de Morelia; sin embargo, debido a que en el municipio se han presentado eventualidades, no se ha podido inyectarle el recurso necesario.

Comparte