Aumenta a 48 la cifra de muertos en Japón
evangelio | 2 enero, 2024

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 48 personas como consecuencia del terremoto de 7.6 grados que sacudió la costa centro-occidental de Japón, sin embargo, continúan las labores de rescate y búsqueda de personas atrapadas, por lo que se prevé que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Las ciudades de Wajima, Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shiga, todas de la prefectura de Ishikawa, fueron las más castigadas, con decenas de edificios derrumbados, otro gran número con importantes daños estructurales e incendios.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que él encabezará la gestión del desastre: “Seré el director general, movilizaré a las Fuerzas de Autodefensa, a la Guardia Costera de Japón, a los bomberos y a la policía”.

Te puede interesar: Sismo de 7.6 grados sacude Japón

El mandatario pidió a los habitantes que extremen precauciones, ya existe alto riesgo de derrumbe de casas y deslizamientos de tierra en diversos puntos de la región afectada.

Los servicios de transportes aéreos y trenes locales continúan suspendidos, en tanto más de 46 mil personas han sido evacuadas en las prefecturas de Ishikawa, Toyama y otras áreas cercanas.

Asimismo, más de 33 mil hogares perdieron el servicio de electricidad, agua, gas, y se han experimentado problemas en la telefonía fija y móvil; sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de daños directos a las centrales nucleares del país.

Debido a la frecuencia con la que se suscitan desastres naturales en Japón, está considerado el país más preparado del mundo para hacer frente a los mismos, con las construcciones a prueba de fuertes terremotos más avanzadas globalmente y una población prevenida.

Comparte