Tras un enfrentamiento registrado este lunes en la colonia Industrial en la ciudad de Morelia, el número de detenidos por la Fiscalía de Michoacán aumentó a cinco, uno de ellos con una orden de aprehensión vigente por secuestro.
Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaban tareas de investigación en Prados Verdes, pero al encontrarse frente a un establecimiento ubicado sobre la calle Cromo fueron agredidos por civiles.
Los agresores realizaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos, cuya acción que fue repelida de inmediato.
Durante el ataque, cuatro agentes de la Policía de Investigación resultaron lesionados; tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención y uno más fue asistido en el sitio.
Te puede interesar: Morelia inicia semana con balacera
Para dicha atención se solicitó el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC) y Policía de Morelia (PM), también con el resguardar el perímetro y brindar seguridad a la ciudadanía.
Durante el intercambio de disparos los presuntos agresores, Alejandro “N”, José “N” y Luis “N”, resultaron lesionados, por lo que fueron llevados en una ambulancia a un nosocomio.
Dos hombres más, identificados como Félix Antonio “N” y Juan Carlos “N”, fueron detenidos en el sitio; además se aseguraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros.
En contra de Félix Antonio “N” pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.