Aumenta el patriotismo canadiense en respuesta a las amenazas de Trump
evangelio | 5 febrero, 2025

En medio de las tensiones entre Canadá y Estados Unidos, los consumidores canadienses están reaccionando a las amenazas del presidente Donald Trump, quien ha sugerido la imposición de aranceles del 25 % a productos canadienses.

De acuerdo con el diario “The Star”, muchos canadienses están acudiendo en masa a agencias de viajes para cancelar sus vacaciones en Estados Unidos, evidenciando que “la confianza se ha roto”.

La publicación “The Globe and Mail” destaca cómo, aunque el patriotismo canadiense suele ser sobrio, la situación actual ha llevado a un despertar nacional inusual.

En supermercados como Costco, los canadienses están manifestando su descontento con el proteccionismo estadounidense al promover la compra de productos locales; un grupo de Facebook que fomenta esa idea ya cuenta con 650 mil miembros.

Te puede interesar: Canadá catalogará a los cárteles de la droga como terroristas

En respuesta a la amenaza de Trump, el primer ministro Justin Trudeau convocó una cumbre de emergencia en Toronto para este viernes.

El objetivo es buscar alternativas comerciales que reduzcan la dependencia económica de Estados Unidos y fortalezcan el comercio interno entre provincias.

“Estamos tratando de galvanizar nuestra economía y crear más empleos”, declaró Trudeau.

Además, el diario “El Popular” subraya que muchos canadienses han comenzado a enfocarse en productos nacionales.

A pesar de la pausa en los aranceles, la sensación general es que el boicot a los productos estadounidenses podría ser una tendencia duradera, con ciudadanos decididos a priorizar lo canadiense en sus compras.

Comparte