Con el inicio de la temporada de Cuaresma, ha aumentado significativamente la venta y consumo de productos del mar en todo el país. Desde mojarra y bagre, hasta filete y camarón, los pescados y mariscos se han convertido en los protagonistas de la mesa de los mexicanos durante este periodo religioso.
Según datos proporcionados por comerciantes locales, se ha observado un incremento del 30 % en la demanda de productos del mar, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La mojarra y el bagre son especialmente populares entre los consumidores, seguidos de cerca por el filete y el camarón, que se buscan tanto para preparaciones tradicionales como para platillos gourmet.
Te puede interesar: Semana Santa busca batir récord turístico en Michoacán
Sin embargo, no solo los productos del mar han experimentado un aumento en su demanda. Las verduras también han sido muy solicitadas por los consumidores durante la Cuaresma. Lechuga, espinacas, brócoli y otras verduras frescas son parte fundamental de las comidas cuaresmales, ya sea como acompañamiento de los platillos principales o como ingredientes en ensaladas y sopas.
Este fenómeno se atribuye en parte a la tradición religiosa que prohíbe el consumo de carne roja durante la Cuaresma, impulsando a los fieles a buscar alternativas más saludables y ligeras. Además, cada vez más personas adoptan una dieta equilibrada, incluyendo más productos del mar y verduras en su alimentación diaria.
Los comerciantes se muestran optimistas ante esta tendencia y están preparados para satisfacer la creciente demanda durante toda la temporada de Cuaresma, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y de alta calidad para los consumidores.
Fotos: Contraluz