La cantidad de denuncias contra el transporte público de Michoacán aumentó 60 % este año, reveló la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).
En un comunicado, la Cocotra precisó que la cantidad de reportes recibidos durante el primer semestre de 2023 pasó de 176 a 281, con respecto al mismo periodo del año anterior.
De las 281 quejas, 134 ya fueron atendidas; 62 se encuentran en proceso; 35 no procedieron; cuatro fueron turnadas a delegaciones regionales de la Comisión para darles continuidad y 39 se encuentran en seguimiento, al tratarse de casos de tránsito.
El director de Tránsito y Movilidad en Michoacán, Martín Barragán Andrade, dijo que entre las principales incidencias detectadas en las unidades de transporte público destacan el uso de vidrios polarizados, la falta de placas y de seguro vehicular.
“No traen placas, que traen sus vidrios polarizados, ya cuando se les interrumpe su circulación, que no traen el seguro vehicular, eso da motivo a que se remitan al corralón”, explicó en entrevista.
La Cocotra cuenta con tres líneas de contacto con las personas usuarias para su atención ante un servicio inadecuado, las cuales son: vía WhatsApp, al número 443 244 9334; telefónica, al 443 326 4678 ext. 119, y por correo electrónico en [email protected].