La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el número de muertos por el huracán Otis en Acapulco aumentó a 43.
Hasta el sábado, el Gobierno mexicano había reportado 39 personas fallecidas y 10 desaparecidas en Guerrero debido al paso del huracán, pero el nuevo balance incluye 33 hombres y 10 mujeres, de acuerdo con lo mencionado por la gobernadora Salgado en una publicación en la red social X.
Salgado también mencionó que se ha logrado restablecer la electricidad en el 58 % de Acapulco y que funcionarios han visitado a 10 mil familias en la ciudad y en la cercana población de Coyuca de Benítez, para realizar un censo y evaluar los daños ocasionados.
Te puede interesar: Sube a 39 la cifra de muertos por el paso de “Otis”
A pesar de los esfuerzos realizados, aún hay residentes en áreas inundadas y muchas personas continúan buscando a sus familiares después de haber perdido el contacto durante la llegada de la tormenta el pasado miércoles.
El huracán Otis, con vientos de 266 kilómetros por hora, ha dejado a su paso casas, tiendas y hoteles destruidos, además de interrumpir las comunicaciones en la zona.
La gobernadora Salgado expresó su compromiso de avanzar en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria y en la restauración de los servicios para recuperar a Acapulco.