Los precios del petróleo experimentaron un notable aumento este jueves, impulsados por el temor a un conflicto abierto y generalizado en Medio Oriente.
La situación escaló tras los lanzamientos de misiles por parte de Irán hacia Israel, lo que ha llevado a la administración de Joe Biden a discutir posibles represalias militares de Israel contra instalaciones petroleras iraníes.
Te puede interesar: Aumentan precios del petróleo tras el lanzamiento de misiles de Irán
En un breve encuentro con la prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que está “discutiendo” la situación con Israel, y al ser interrogado sobre los planes para autorizar represalias, aclaró: “No autorizamos a Israel, asesoramos a Israel. Y hoy no va a suceder nada”.
El incremento en los precios del crudo podría afectar negativamente las perspectivas de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se enfrenta al expresidente Donald Trump en la contienda por la Casa Blanca.
Harris, que se encuentra en una lucha cerrada en las encuestas, enfrenta además la dificultad de persuadir a los votantes sobre temas económicos clave, en un momento crítico para su campaña.