Aumentan riesgos en carreteras en temporada de lluvias
evangelio | 23 julio, 2024

La temporada de lluvias en México, que tradicionalmente comienza en junio, inició desde mayo, y ha causado estragos en caminos y carreteras en varios estados de la República.

De acuerdo con un comunicado de GNP Seguros, durante 2023 se registraron más de 24 mil 300 siniestros en carretera, con un costo total de indemnización que superó los 890 millones de pesos.

De esos incidentes, 20 % ocurrieron en los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada vacacional, periodo en el que un gran número de mexicanos aprovecha para viajar.

Te puede interesar: Accidentes colapsan la Siglo XXI

Con la llegada de las vacaciones de verano, que coincide con el fin del ciclo escolar para miles de estudiantes, se espera un incremento considerable en el tráfico vehicular a lo largo del país.

GNP Seguros recomendó realizar una revisión exhaustiva del vehículo antes de emprender cualquier viaje por carretera, la cual debe incluir la evaluación de las llantas, los niveles de líquidos del motor, la calidad y respuesta de los frenos, así como el funcionamiento de las luces.

Además, se aconseja llevar una llanta de refacción, herramientas básicas para el cambio de llanta, anticongelante, agua y aceite.

Comparte