A un autobús de pasajeros lo arrolló el tren sobre las vías férreas entre el estado de Tlaxcala e Hidalgo; el accidente dejó tres personas muertas y 25 lesionados.
La tarde de este lunes, el autobús de la línea Texcoco, con número 3132, circulaba de Apan, Hidalgo a Calpulapan, Tlaxcala, cerca de las 14:00.
Sin embargo, el chofer del autobús intentó ganarle al paso del tren y fue arrollado e impactado en la parte trasera, lo que provocó que la unidad terminara volcada.
Te puede interesar: Accidentes de tránsito aumentan 25 % en temporada de lluvias
En el accidente fallecieron una mujer y dos hombres, y hay 25 personas heridas, de las que cinco se reportan graves.
La zona la acordonaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil.
Las autoridades del estado de Hidalgo serán las encargadas de las investigaciones.
En el autobús viajaban más de 30 pasajeros, entre ellos, algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como varias personas adultas.
Hasta el momento, no se cuenta con datos del operador quien aparentemente después del accidente se dio a la fuga aprovechando la confusión.
Al lugar también llegó personal de la línea de autobuses quienes a través del seguro médicos se harán cargo de los gastos médicos y funerarios.
Tres muertos y 10 heridos es el saldo preliminar del choque entre un autobús de pasajeros de la línea #Texcoco contra el #Tren en la carretera Apan-Calpulalpan a la altura del municipio de #EmilianoZapata #Hidalgo @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/SYA5LBO2eM
— Leonardo Herrera (@herreleo) September 4, 2023