Automovilistas michoacanos incumplen con límites de velocidad
evangelio | 3 octubre, 2023

Automovilistas de Michoacán incumplen con el reglamento de tránsito en la circulación de las principales ciudades del estado, señaló el director de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Barragán Andrade.

Barragán Andrade resaltó que en circuitos de circulación urbana se siguen detectando velocidades de 120 kilómetros por hora, principalmente en las zonas colindantes con distribuidores viales.

Agregó que en el mes de septiembre se registraron poco más de mil 170 multas en contra de los automovilistas.

En la ciudad de Morelia, incluso, se han registrado puntos de “alta velocidad”, en donde circulan los automóviles a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

El caso más recurrente es la zona de transición entre salida a Quiroga y salida a Salamanca.

Te puede interesar: Estas son las carreteras más peligrosas de México

A decir del funcionario estatal, los transportistas tampoco respetan el límite de velocidad, no portan permisos, tarjetas de circulación y otros documentos necesarios para la operatividad de las unidades.

“Sí hay morelianos que no respetan las velocidades, sobre todo en las rutas que se dirigen hacia salida a Quiroga, es una ruta de alta velocidad que no tiene que ser. Es un punto de generación de accidentes. Circulan hasta 120 kilómetros por hora en el libramiento. Conducen por las vías”, explicó.

Irresponsabilidad vial cobra factura

Las consecuencias del incumplimiento de los reglamentos de tránsito vial son evidentes; el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reveló que son las ciudades las que concentran más accidentes automovilísticos.

Durante el primer semestre del año, Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Zitácuaro fueron los municipios y zonas urbanas con mayor incidencia de accidentes.

Apenas en 2022 se registraron 900 muertes por accidentes de tránsito, lo cual representó un alza respecto al año anterior en más de 100 muertes. En promedio, se registraron más de cinco mil percances al año, de los cuales, los accidentes carreteros fueron los más letales para los michoacanos y sus familias.

Comparte