Autoridades investigan posible laboratorio biológico en casa de Las Vegas
evangelio | 4 febrero, 2026

Las autoridades investigan una vivienda del este de Las Vegas que presuntamente albergaba un laboratorio biológico, vinculado al propietario de un laboratorio no autorizado en California que fue arrestado en 2023, informaron las autoridades.

Agentes del SWAT ejecutaron una orden de registro el sábado después de recibir información sobre la ubicación de posibles materiales biológicos. Durante el operativo, los oficiales detuvieron al administrador de la propiedad, aunque hasta el momento no se han presentado cargos en su contra.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, los investigadores encontraron “evidencia de posible material biológico, incluidos refrigeradores que contenían viales con líquidos desconocidos”. Las autoridades enfatizaron que no existe riesgo para la población.

El sheriff Kevin McMahill señaló que la vivienda pertenece a Jia Bei Zhu, quien enfrenta un juicio programado para abril en California por presuntamente operar un laboratorio sin los permisos necesarios para la producción de pruebas de COVID-19, embarazo y VIH, y por etiquetar de manera incorrecta algunos de estos kits en Reedley, California.

El abogado de Zhu, Anthony Capozzi, afirmó que su cliente ha estado bajo custodia federal durante los últimos tres años y negó cualquier relación con el supuesto laboratorio en Las Vegas. “Desconocemos lo que ocurrió en esa residencia y no está involucrado en ningún tipo de biolaboratorio allí”, declaró Capozzi.

Durante el operativo, las autoridades tomaron precauciones especiales, utilizando un robot para limpiar la vivienda y recolectando múltiples muestras de aire. Los equipos especializados retiraron cuidadosamente los objetos encontrados para su análisis.

El director del FBI, Kash Patel, indicó en una entrevista con Fox News que alrededor de 1.000 muestras del lugar han sido enviadas a laboratorios de la agencia en todo el país. “Estamos recopilando pruebas y llevándolas a nuestro laboratorio para su análisis. Una vez que tengamos los resultados, podremos considerar cargos adicionales”, explicó Patel.

Comparte