Las fuerzas de seguridad de Sinaloa informaron sobre la localización con vida de dos personas reportadas como privadas de la libertad en Mazatlán, luego de un operativo desplegado tras la denuncia de la desaparición de un grupo de turistas en la zona norte del puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que el pasado martes se recibió un reporte por la presunta privación ilegal de la libertad de seis personas: cuatro hombres, una mujer y una menor de edad. Como resultado de las acciones de búsqueda, la mujer y la niña fueron encontradas en el poblado de El Habal, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre su estado de salud.
De acuerdo con información difundida por medios locales, las personas desaparecieron en el área de Cerritos, una zona turística ubicada al norte de Mazatlán. En ese punto, las autoridades localizaron un teléfono celular que presuntamente pertenece a alguno de los turistas.
Las labores de localización continúan para dar con el paradero de los cuatro hombres que aún no han sido encontrados. La dependencia estatal señaló que el Grupo Interinstitucional mantiene operativos de investigación y recorridos en la región para avanzar en el caso, aunque no se ha revelado la identidad de las personas desaparecidas.
Este hecho ocurre en un contexto de recientes episodios de violencia en Sinaloa, entre ellos la desaparición de diez trabajadores de una empresa minera de origen canadiense, registrada semanas atrás, cuya búsqueda continúa activa.
Fuentes de investigación han señalado que en la zona donde se reportaron estos hechos opera una célula vinculada a Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, presuntamente relacionada con diversos eventos delictivos recientes en la entidad, incluidos ataques armados contra funcionarios públicos y otros casos de alto impacto.