La destitución del jefe de tenencia de San Miguel del Monte, Leopoldo Campuzano Tinoco, por su presunta colusión para la comercialización de agua del manantial La Mina a la empresa Comercializadora Bicentenario S.A. de C.V., avanza de acuerdo con el Reglamento de Auxiliares de la Administración Municipal, así lo informó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva.
En entrevista, explicó que, tras las protestas de los pobladores de la demarcación en Palacio Municipal, los habitantes de la comunidad comenzaron el proceso formal para la destitución de la autoridad auxiliar, toda vez que ya se presentó una solicitud fundada y motivada para su remoción.
Sin embargo, señaló que aún hace falta que se presente ante la Controlaría Municipal una copia de las credenciales de elector del 65 % de la votación total de la elección inmediata anterior.
Te puede interesar: Habitantes de San Miguel del Monte exigen destitución del jefe de tenencia
Una vez que se cumpla con la entrega de la solicitud y las credenciales, la Contraloría de Morelia debe determinar, en un plazo no mayor a tres días hábiles, si se resuelve como conducente la separación del cargo del jefe de tenencia.
Los habitantes de San Miguel del Monte exigen la destitución de Campuzano Tinoco debido a su presunta relación en la gestión para la solicitud de una concesión de uso y explotación del manantial La Mina, en la demarcación mencionada.
Desde hace más de seis meses, la comunidad vive un desabasto de agua debido a la explotación de este manto acuífero por parte de particulares, lo que provoca escasez del líquido durante el día, sólo por las noches cae agua a las más de 600 familias que radican en dicha tenencia.