Con una inversión estatal cercana a los seis mil millones de pesos, el gobierno de Michoacán impulsa el desarrollo de Uruapan mediante infraestructura carretera, urbana, educativa y social, sin recurrir a deuda pública.
Así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que estas obras fortalecen la calidad de vida y productividad en una de las ciudades más relevantes del estado.
Entre los proyectos emblemáticos está la construcción del teleférico de Uruapan, con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, que promete detonar la movilidad, el turismo y el desarrollo regional.
Te puede interesar: Uruapan, la tercera ciudad más peligrosa de México: INEGI
A esto se suman obras viales como el paso superior vehicular La Hielera, rehabilitaciones en tramos carreteros clave como Capácuaro-Peribán y Uruapan-Tancítaro-Copetiro, así como la modernización de importantes vialidades dentro de la ciudad, como avenida Revolución, avenida San Francisco y el bulevar Lázaro Cárdenas.
En materia de salud, el nuevo Hospital General de Zona No. 85 del IMSS, con inversión conjunta de 1,400 millones, mejora significativamente el acceso a servicios médicos.
Además, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio y del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) refuerza el compromiso ambiental del gobierno estatal.
También se fortalecen los espacios educativos con rehabilitaciones y equipamiento en secundarias, telesecundarias y universidades públicas, mientras que en lo social, se construye un nuevo edificio para el DIF Municipal con una inversión de 45 millones de pesos.