Dhamar Sánchez
El Vaticano y la Arquidiócesis de Morelia avanzan en el proceso para convertir en santo a Vasco de Quiroga por medio de la beatificación y canonización de quien evangelizó al estado de Michoacán.
El arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos sostuvo una reunión con el P. Fidel González Fernández, misionero español y consultor del Dicasterio Vaticano para las Causas de los Santos.
Durante el encuentro, ambos líderes intercambiaron inquietudes y propuestas para continuar impulsando el proceso de beatificación y canonización del Venerable Siervo de Dios, Don Vasco de Quiroga.
Te puede interesar: ¡Breaking God! Detienen a sacerdote por fabricar metanfetamina en su parroquia
El P. Fidel González Fernández, que llegó directamente desde Roma, visitó Morelia con el propósito específico de revisar y animar la causa de canonización de Tata Vasco, una figura histórica y espiritual de gran relevancia para la región.
El grupo impulsor de la causa está compuesto por el Consultor del Vaticano, el arzobispo de Morelia, y los sacerdotes Faustino Aguilar y Abraham Díaz Hernández.
Esos líderes están comprometidos en motivar a la comunidad para seguir pidiendo la intercesión del venerable Tata Vasco de Quiroga.
También, han llamado a quienes hayan recibido algún favor por mediación de Tata Vasco, para que lo comuniquen a la Cancillería Diocesana de Morelia, con el fin de fortalecer la causa de su canonización.