Desde esta tarde y hasta el 2 de noviembre, la Avenida Francisco I. Madero será totalmente peatonal para permitir que morelianos y visitantes disfruten con seguridad las celebraciones del Día de Muertos en el Centro Histórico de la capital.
La decisión se tomó luego de que miles de personas se congregaran el fin de semana en distintas actividades culturales, como el Zombie Walk, el Encendido de Catedral y el Video Mapping, que atrajeron a más de 50 mil asistentes al primer cuadro de la ciudad.
La medida busca garantizar un flujo peatonal ordenado y seguro durante los próximos días, en los que se prevé una alta afluencia por los recorridos, ofrendas y espectáculos alusivos a la festividad.
La Policía Morelia implementará operativos viales y cierres intermitentes en puntos estratégicos. Del 29 al 31 de octubre, al atardecer se cerrará la circulación en la Avenida Madero, desde El Nigromante hasta Pino Suárez.
El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se restringirá el tránsito en los alrededores del Panteón Municipal, particularmente en Avenida La Paz, Calzada Arnulfo Ávila, Progreso, Francisco J. Múgica y la lateral de Calzada La Huerta, de acuerdo con el flujo de personas.
El cierre de Madero al tráfico vehicular forma parte del programa “Centro Histórico Peatonal”, impulsado por el Gobierno de Morelia para fortalecer la convivencia social y el turismo cultural durante las festividades de Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de la capital michoacana.