Una avioneta lanzó volantes en Culiacán, Sinaloa, acusando a youtubers e influencers de apoyar financieramente a facciones del Cártel de Sinaloa en medio de su guerra interna.
Entre los señalados se encuentra el cantante Peso Pluma, así como los creadores de contenido “Markitos Toys” y “El Jasper”, este último asesinado recientemente.
Los panfletos los acusan de ser “lavadores de dinero”, “abusivos” y “violentos”.
Este incidente no es el primero de su tipo en la región. Hace poco, panfletos lanzados desde otra avioneta en el sector Tres Ríos pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, una intervención en Sinaloa.
Te puede interesar: Amenazan de muerte a Natanael Cano en una narcomanta
En esa ocasión, se acusó al gobernador Rubén Rocha Moya y a integrantes de su gabinete de presuntamente operar para el crimen organizado.
La violencia contra influencers ha escalado en Sinaloa en las últimas semanas. Ayer, fue encontrado el cuerpo de “El Pinky”, un creador de contenido asesinado y abandonado a un costado de la carretera La Costerita, con señales de tortura.
Además, el 8 de enero, un domicilio relacionado con “Markitos Toys” fue atacado a tiros y posteriormente incendiado por un grupo armado.
Estos hechos ocurren en un contexto de creciente violencia en Culiacán, donde otros influencers han sido asesinados recientemente. Entre ellos, “El Gordo Peruci”, ejecutado el 9 de diciembre, y Jesús Miguel Vivanco García, conocido como “El Jasper”, asesinado el 23 de noviembre.