Ayatolá Jamenei argumenta ataques a Israel
evangelio | 4 octubre, 2024

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pronunció un inusual discurso durante el sermón de la mezquita en el centro de Teherán, donde defendió los recientes ataques de su país contra Israel.

Jamenei, quien no lideraba un sermón desde el 2020, enfatizó la necesidad de unidad entre todos los musulmanes del mundo, basándose en los principios del Corán.

El ayatolá afirmó que el enemigo de Irán es el mismo que ataca al Estado palestino, Líbano y otras naciones musulmanas, subrayando un mensaje de solidaridad en medio de las masacres que ha perpetrado el país hebreo.

Su discurso se produce tres días después de que Irán lanzara decenas de misiles contra Israel en respuesta al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y en medio de la ofensiva terrestre israelí en Líbano.

Te puede interesar: Irán ataca a Israel con más de 200 misiles

El discurso de Jamenei se enmarca también en la proximidad del primer aniversario de los ataques de Hamás a Israel, que ocurrieron el 7 de octubre de 2023 y desataron la actual guerra regional.

El líder supremo no dudó en calificar los ataques de Irán contra Israel, llevados a cabo el 1 de octubre, como “totalmente legales”, “correctos” y “lógicos”.

“Lo que hicimos fue el castigo mínimo para Israel por sus asombrosos crímenes”, aseguró Jamenei, reiterando que la República Islámica cumplirá con “cualquier deber relacionado” contra el estado hebreo con “fuerza”.

El líder religioso afirmó que Irán no “vacilará” en sus acciones contra Israel, el cual, según él, “no durará mucho”.

La aparición del ayatolá Jamenei, líder del país desde 1989, en un sermón que tradicionalmente es conducido por subordinados, refleja la gravedad de la situación y su compromiso con la lucha por los derechos de los pueblos musulmanes en la región.

Comparte