Ayuda humanitaria llega a Gaza en una nueva ruta por mar
evangelio | 16 marzo, 2024

El navío Open Arms, que remolca 200 toneladas de comida y ayuda, llegó a la costa de Gaza, en un recorrido de prueba para una ruta de ayuda por mar desde Chipre.

Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y agencias de ayuda advirtieron de una inminente hambruna generalizada en Gaza, tras los más de cinco meses de guerra israelí contra Hamás, la cual incluye un bombardeo aéreo, operaciones por tierra y un bloqueo.

La ONU y agencias de ayuda han advertido de un desastre humanitario todavía mayor si las fuerzas israelíes avanzan en su operación hacia Rafah, la ciudad sureña donde habita más de la mitad de la población de Gaza, pues los residentes no tienen más opción que regresar hacia el norte si quieren escapar.

Te puede interesar: Navíos estadounidenses parten a Gaza para construir puerto de ayuda humanitaria

Funcionarios de Salud de Gaza afirman que más de 31 mil palestinos han muerto en las operaciones militares israelíes. Y decenas de gazatíes, incluidos varios niños y mujeres, han fallecido y resultado heridos como consecuencia de bombardeos sobre objetivos civiles ayer, en el campo de refugiados de Nuseirat y la ciudad de Rafah, informó la agencia palestina Wafa.

El barco con víveres podía observarse en el mar desde la costa horas después de que el Ministerio de Salud palestino en Gaza acusó a las fuerzas israelíes de lanzar un ataque cerca de un centro de distribución de ayuda en el norte de la franja, en el que 20 personas murieron y 155 resultaron heridas.

Los militares afirmaron en un comunicado que hombres armados palestinos fueron los que abrieron fuego y que ninguna de sus fuerzas, que protegían un convoy de 31 camiones con ayuda, disparó hacia la multitud que aguardaba los suministros.

Comparte