Ayuno intermitente, riesgos y beneficios
evangelio | 18 octubre, 2023

El tema del ayuno intermitente se ha puesto de moda porque según los expertos, además del control de peso, ofrece otros beneficios para la salud, sin embargo, si no se hace bien puede ser contraproducente para la salud.

Aquí presentamos cinco errores que pueden dañar la salud si se intenta realizar ayuno intermitente sin ayuda de un profesional.

Ayuno extremo. Al igual que las dietas, si se lleva al límite, puede hacer que se renuncie antes al régimen, alimentarse en desorden o tener demasiada hambre; hay que iniciar poco a poco para que el cuerpo se acostumbre.

No respetar los horarios. Dejar al cuerpo sin alimento por demasiado tiempo afecta el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede tener consecuencias como irritación, confusión y fatiga, además de que el metabolismo se vuelve lento y la consecuencia podría desencadenar en aumento de peso.

Te puede interesar: Beneficios de la dieta en la salud de pacientes con enfermedad renal crónica

No cuidar lo que comes. Consumir comida chatarra o alimentos procesados sin valor nutricional puede afectar la salud mental y física, provocar picos de energía con altibajos que producen agotamiento o aumento de peso.

Hacer ayuno de agua también. La deshidratación es muy peligrosa, no se debe evitar el consumo de líquidos porque sin ellos el cuerpo no puede cumplir con sus funciones.

El ejercicio. En los periodos de ayuno es posible ejercitarse, pero debe ser un ejercicio moderado, ya que sin alimento, el cuerpo no cuenta con la energía suficiente y también puede ser perjudicial forzar al organismo a trabajar más de lo que es capaz.

 

Comparte