Ayuntamiento de Morelia “abandona” a sus tenencias
evangelio | 8 febrero, 2024

Durante el segundo mandato de Alfonso Martínez Alcázar, las áreas rurales de Morelia han experimentado un abandono significativo, ya que carecen de servicios esenciales como agua potable, alcantarillado, alumbrado público y sufren de altos niveles de inseguridad.

A pesar de tener un potencial turístico, cultural, agrícola y ganadero, dichas zonas no han recibido atención por parte del gobierno de Martínez Alcázar.

Te puede interesar: Tenencias indígenas de Morelia buscan el autogobierno

Es relevante mencionar que, hasta junio de 2023, el gobierno municipal informó sobre la asignación de 300 mil pesos en apoyos directos para los habitantes de estas áreas rurales, lo cual resulta insuficiente considerando que estas zonas representan el 80 % del territorio y albergan al 35 % de la población de Morelia.

Actualmente, no se ha implementado ninguna política pública por parte del gobierno de Alfonso Martínez que busque mejorar la situación de las áreas rurales como Chiquimitío, Teremendo, Cuto, Capula, Tacícuaro, Tiripetío, San Nicolás, Undameo, Atécuaro, Santa María, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Por lo anterior, lo más probable es que las zonas rurales de Morelia continúen experimentando un abandono institucional durante el próximo periodo electoral.

Comparte