El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que durante su administración buscarán llegar a 10 mil cámaras instaladas para consolidarse como una de las ciudades más videovigiladas en el país.
Luego del arranque de la obra del centro de monitoreo de seguridad C4, el alcalde informó en entrevista que el Ayuntamiento adquirirá más cámaras, tanto para que sean instaladas en puntos estratégicos como corporales para los policías.
Adelantó que la intención es adquirir tecnología avanzada, por lo que incluso se tratarán de cámaras que puedan transmitir en vivo, pero aclaró que dependerá de los recursos, dado que son más caras y tienen que hacer un pago mensual porque se manejan con telefonía e internet satelital.
“Poco a poco vamos a ir poniendo cámaras con mayor fidelidad, porque las que hoy tenemos reconocen vehículos y vestimentas, pero lo facial solamente lo reconoce cuando se está en una grabación más cercana”, expresó.
Pero con la inteligencia artificial, añadió que podrán identificar otro tipo de características como son los movimientos y tipos de caminar de las personas.