La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Moreno Manzo, informó que buscarán retirar de la ciudad las casetas telefónicas que ya son antiguas y, por lo tanto, obsoletas.
Si bien dijo no saber con precisión cuántas son, detalló en entrevista que se tratan de las que en su momento colocó Telmex en distintos puntos de la urbe con el objetivo de que los ciudadanos pudieran comunicarse a través de una tarjeta con saldo.
“En varias ocasiones le hemos pedido a Telmex que hagan el retiro de estas casetas obsoletas, pero lamentablemente no han hecho caso a nuestro llamado, entonces como Ayuntamiento ya tenemos un procedimiento administrativo”, explicó.
Asimismo, abundó que el primer paso es extenderles una invitación para que se haga el retiro voluntario, pero si persiste la omisión o no existe una respuesta jurídica, aseguró que el gobierno municipal tiene la facultad de proceder a quitarlas.
Por otra parte, Moreno Manzo añadió que misma situación aplica para postes en desuso que se tienen dentro de la ciudad, de tal suerte que afirmó que estarán aplicando el mismo procedimiento.