Vecinos de la colonia Félix Ireta se manifestaron en contra de la intención que tiene el Ayuntamiento de Morelia de demoler el parque lineal que se ubica en la avenida Ticateme para favorecer a una empresa inmobiliaria.
Se trata de un parque de bolsillo que, paradójicamente, el gobierno municipal le entregó a los colonos durante la primera etapa de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia y el cual, ahora pretenden eliminar para construir unos cajones de estacionamiento.
Los colonos señalaron que la empresa tiene un proyecto en el que se contemplan nueve edificios que albergarán 250 departamentos, por lo que se pretende derribar árboles que tienen más de 30 años para poder instalar dichos cajones.
Te puede interesar: Villas del Pedregal estrenará nuevo distribuidor vial en diciembre
“El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Núñez, nos ha dicho que se debe acatar la ley y que el propietario del terreno puede hacer lo que quiera, pero se le olvida que la Ley Federal en la materia señala que los espacios públicos deben protegerse, ampliarse, mejorar y nunca destruirse”, expresaron.
Aunado a lo anterior, los quejosos también se dijeron preocupados por el suministro de agua potable en la colonia, pues actualmente dos veces a la semana les realizan cortes se servicio, por lo que consideran que al incrementarse el número de viviendas, la situación se va a agravar.
Los vecinos indicaron que estarán a la espera de la postura final que tenga el Ayuntamiento, pero en caso de que decidan comenzar con el derrumbe de árboles, radicalizarán sus acciones y de ser necesario, advirtieron que establecerán una valla humana.