Durante el 2023, los morelianos lograron un alto porcentaje de éxito en las controversias presentadas contra el Ayuntamiento de Morelia en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) y la institución les tuvo que devolver más de 20 mdp en multas.
Según el informe del TJAM, el 90 % de las controversias presentadas por multas de tránsito, alcoholímetros y otras faltas administrativas, fallaron a favor de los ciudadanos.
En total, se presentaron mil 167 asuntos ante el tribunal, de los que se emitieron mil 058 sentencias.
Te puede interesar: Policía de Morelia, el gran negocio del alcalde panista
De estas sentencias, 964 favorecieron a los morelianos, principalmente en casos relacionados con sanciones y multas de tránsito, principalmente impuestas por la Policía Morelia.
Las cuantías de las sentencias condenatorias revelan que el Ayuntamiento tuvo que devolver más de 20 millones de pesos en multas a los ciudadanos durante el 2023.
La capital del estado se destacó por encima de otros municipios en cuanto a controversias presentadas por los ciudadanos, representando aproximadamente el 70 % de los casos ingresados al TJAM en contra del Ayuntamiento de Morelia.