El gobierno de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, alquiló más de 60 vehículos de patrulla de una empresa nacional con antecedentes de corrupción e irregularidades.
Además, se reveló que mintió sobre la adquisición de esos vehículos para la Policía de Morelia, ya que el proceso se llevó a cabo mediante una adjudicación directa, y a pesar de que la inversión superaba los 37 millones de pesos, no se ha explicado por qué no se realizó un proceso de licitación.
Alfonso Martínez firmó un contrato con Forza Arrendamiento Automotriz, empresa con un historial cuestionable que incluye acusaciones de corrupción, señalamientos de la sociedad civil, inhabilitaciones e investigaciones por irregularidades.
Te puede interesar: Detectan discrepancias en contratos por patrullas en Morelia
Mexicanos contra la Corrupción ha resaltado que César Gerardo Matamoros Vargas ha representado a Forza Arrendadora Automotriz y Jet Van Car Rental en procesos de contratación de proyectos federales, lo que sugiere un posible conflicto de interés.
Matamoros Vargas también ha estado involucrado en otros procesos de contratación, representando a Jet Van Car Rental, empresa que fue sancionada en 2020 y posteriormente inhabilitada por un año por incumplimiento de contrato con el Servicio de Protección Federal.
Durante 2019 y 2020, Jet Van Car Rental obtuvo 22 contratos del Servicio de Protección Federal, en los cuales Forza Arrendadora también participó, representada por César Gallardo Matamoros Vargas.