El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que tienen identificados a tres presuntos responsables de los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas en la zona de la Loma de Santa María.
En el marco de la entrega de víveres a brigadistas, el alcalde detalló que uno de los individuos ya fue ubicado, y se trata de alguien con problemas de adicciones y piromaníaco, por lo que ya fue trasladado a un centro de rehabilitación.
Respecto a los otros dos, el edil puntualizó que el equipo jurídico del Ayuntamiento presentará las denuncias correspondientes ante las instancias competentes para que los presuntos delincuentes ambientales sean localizados y detenidos.
Te puede interesar: Activos, siete incendios forestales en Michoacán
Asimismo, compartió que uno de los involucrados está relacionado con el robo de una casa-habitación, en tanto que de la tercer persona, indicó que la información que tienen es que estaría provocando los incendios por intereses económicos.
“Con base a las leyes que ya tenemos, pedí que se pueda presentar una denuncia robusta para que sea realmente un escarmiento y no se les antoje a las personas estar haciendo eso”, aseveró.
Martínez Alcázar añadió que no permitirán que se fraccione en la zona de la Loma de Santa María, por lo que afirmó que sostendrán mano dura contra aquellos que pretenden incendiar áreas protegidas con esos fines.