El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay, minimizó la manifestación realizada el día de ayer por locatarios del Mercado Independencia.
“Eran cuatro locatarios, el resto no eran oferentes del Mercado Independencia”, expresó con relación a la movilización que emprendieron para señalar irregularidades en la administración de los sanitarios públicos, como el incremento de la tarifa para su uso y las malas condiciones en que se encuentran.
Respecto al incremento en el servicio de los baños, el funcionario municipal recordó que está legalmente avalado en la Ley de Ingresos Municipal que propone el Cabildo y posteriormente autoriza el Congreso del Estado.
Te puede interesar: Denuncian irregularidades en la administración de baños del Mercado Independencia
Por otra parte, informó que de a poco han estado interviniendo en la remodelación de espacios de los mercados, como fue el caso de los sanitarios del Mercado Revolución, los cuales ya empezaron a rehabilitar desde el fin de semana pasado.
“A lo mejor el señor que promovió ayer la movilización (Javier Ramírez) se enteró que esta semana íbamos a ir a iniciar trabajos de mantenimiento en los baños, y como le gusta llamar la atención, vio que era el momento de hacerlo”, expresó ante medios de comunicación.
Finalmente, Marco Antonio Garibay negó que exista un crecimiento de puestos ambulantes a los alrededores del mercado, ya que aseguró que se mantienen los mismos sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Añadió que estos comerciantes volverán a su zona tradicional cuando les sea entregada la obra del estacionamiento, misma que presenta un retraso considerable.