Ayuntamiento de Morelia no da revés: edil desalojará a juegos del Bosque Cuauhtémoc
evangelio | 17 diciembre, 2024

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que los juegueros que se ubican en el Bosque Cuauhtémoc ya no tendrán cabida en este espacio, por lo que tendrán que desalojar el lugar en el corto plazo.

Luego de que en sesión de Cabildo se resolviera como improcedente la solicitud que hizo Héctor Gerardo Escamilla Rangel para renovar el permiso de operación de juegos mecánicos, el edil dejó en claro que no habrá revés en la decisión.

Por el contrario, señaló que la intención es que el próximo año comience a echarse a andar el proyecto integral de la rehabilitación del Bosque Cuauhtémoc, mismo que, adelantó, será similar al parque lineal que realizaron en el Bulevar García de León.

“Desde el 2021 se les venció la concesión a los operadores de los juegos, se les ha permitido estar de manera informal, pero ese espacio está ocupado por un particular y lo que necesitamos es usarlo como un lugar público”, aseveró.

Te puede interesar: Acusan opacidad del Gobierno de Morelia en obra pública

Para el alcalde de extracción panista, con esta determinación no se está disolviendo una tradición moreliana de más de 70 años, ya que argumentó que se instalarán juegos gratuitos.

Desde el 2023, el Cabildo moreliano ya no renovó la concesión correspondiente, y aunque en un inicio se otorgó un plazo de 15 días para que desalojaran el sitio, esto no se concretó y las prórrogas se han ido extendiendo hasta la fecha.

Asimismo, el presidente municipal aclaró que ellos no coadyuvarán en propuestas o creación de alternativas para la reubicación de los juegos mecánicos, puesto que subrayó que a final de cuentas se trata de un negocio particular.

Martínez Alcázar añadió que de momento no se tiene una fecha estipulada para que los trabajadores se retiren del bosque, pero enfatizó que se acercarán a ellos para dialogar y lograr un acuerdo.

Comparte