El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio como prácticamente un hecho la ratificación de José Pablo Alarcón Olmedo en el puesto de comisario de la Policía Municipal.
En entrevista, admitió que el proceso de selección será un trámite, pues consideró que el elemento ha hecho un buen trabajo al estar entregado a la ciudad en materia de seguridad.
“Realmente se puede considerar como un trámite, dado que es una persona que ha hecho un gran trabajo. Creo que, en su mayoría, tendrá el consenso del Cabildo para ratificarlo”, expresó ante medios de comunicación.
Te puede interesar: CEDH investiga abusos contra comerciantes por parte del Ayuntamiento de Morelia
Aunque el procedimiento marca que se debe mandar una terna de tres aspirantes, el edil adelantó que será Alarcón Olmedo quien la encabece, además de que contará con su respaldo de manera personal.
Si bien no precisó en qué sesión de Cabildo se realizará el procedimiento, añadió que, de acuerdo con lo que establece la normativa, ya está muy cerca de llevarse a cabo.
Pablo Alarcón Olmedo asumió el cargo de comisario por primera ocasión en junio del 2022, aunque desde septiembre del 2021 ya fungía como encargado de despechado de dicha área, siendo la mano derecha del comisionado Alejandro González Cussi.
No obstante, su mandato no ha estado exento de polémica, pues en un inicio un sector de la Policía de Morelia rechazaba su nombramiento; sin embargo, las protestas fueron minimizadas por el alcalde al calificarlas de “grilla”.